El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, ha firmado esta semana convenios en materia de juventud con los alcaldes de 14 municipios de la Región por valor de 388.738 euros. Con estos acuerdos se pretende fomentar la participación y promoción de este colectivo así como la subvención para actividades de asesoramiento, emancipación y dinamización.
Estos convenios, según destacó el consejero, “refuerzan la línea que mantiene la Consejería en materia de juventud, consistente en promover el desarrollo de actividades juveniles de cada municipio, así como la asistencia técnica a los jóvenes en materia de empleo y vivienda”.
Los municipios a los que va destinada está subvención son Beniel, Alhama de Murcia, Albudeite, Calasparra, Cehegín, Librilla, Lorquí, Moratalla, Mula, Ojos, San Javier, Santomera, Ulea, Villanueva y Yecla.
La Consejería de Cultura, Juventud y Deportes, a través del Instituto de la Juventud, busca con estos convenios la descentralización de los servicios destinados a la juventud promoviendo actividades, la convivencia y establecer medidas tendentes a generar actitudes de vida saludable.