Nos sacamos la espina
El partido que enfrentó a Calasparra en un horario poco habitual, viernes a las 21:30, se saldó con una abultada victoria de nuestros jugadores.
Un partido a priori fácil, pues nos enfrentábamos al penúltimo clasificado de nuestro grupo. Aunque con amargo recuerdo por la derrota en el último minuto en el partido de ida en su campo, el partido se desarrolló sin sobresaltos en el marcador. En el primer cuarto el equipo de Alhama arrancaba con un 6-0 y mantenía un buen tono, tanto en ataque como en defensa, impidiendo a los de Calasparra desarrollar su juego; la única inquietud provenía del gran acierto de los de Calasparra desde la línea de 6,25 consiguiendo 4 triples lo que les mantenía en un rango de diferencia inferior a los 9 puntos en todo el primer cuarto, llegando al final de éste con una diferencia de sólo 3 puntos (21-18). En el arranque del segundo cuarto, 2 triples de nuestros jugadores aumentaron nuestra ventaja hasta los 9 puntos y el aumento en la intensidad defensiva consiguió reducir a 4 tiros de campo convertidos, en todo el segundo cuarto, por los jugadores de Calasparra, dejando el parcial del cuarto en un 17 – 8 para un total de 38 – 26 que nos hacía afrontar la segunda parta con cierta tranquilidad.
El inicio del tercer cuarto volvía a ver a nuestros jugadores encestando e impidiendo las canastas fáciles desde la linea de 6,25 de los contrarios, añadiendo a eso el gran trabajo de nuestros hombres altos impidiendo las canastas desde las posiciones cercanas al aro; todo esto hacía que la ventaja aumentase de otros 4 puntos en este cuarto cerrándose con un 58-42 y, sobre todo, con la sensación de superioridad en todas las facetas del juego de nuestros hombres, cosa que se confirmaría en el ultimo cuarto, en el que los movimientos en el banquillo de nuestro equipo, que conseguían que los jugadores llegasen frescos hasta el final del encuentro, y la presión defensiva ejercida, hacían acusar el desgaste en el equipo contrario. Merced a ello la distancia fue aumentando hasta los 31 puntos con los que concluyó el partido (82-51).
La evidente progresión de nuestro pívot Alberto se ve recompensada en este partido en el que consiguió 10 rebotes y 16 puntos, aportando una gran seguridad bajo los tableros. El máximo anotador vuelve a ser Javi Gómez con 17 puntos seguido de cerca por Valero y Alberto, ambos con 16 tantos.
Valero (16) ▲, Álvaro (3) , Javi (17) ▲, Jesús (4) , Salva (9) ▲, Mita (2), Alberto (16) ▲, Alexis (0) , Andrés (3), Germán (12) ▲.
(▲ quinteto inicial, † eliminado por 5 personales)