Pleno extraordinario para dar cuenta noticia La Verdad
Lamentablemente nuestro alcalde no nos ha dejado explicar a los portavoces de los diferentes grupos nuestra posición ante este tema, como es habitual ante cualquier punto y la verdad es que esto, además de su aparente crispación han añadido más leña al fuego.
Lo que desde nuestro grupo pretendíamos con la convocatoria de este Pleno es que nuestro alcalde, el cual aparece según como está redactada la noticia de La Verdad, como uno más de los alcaldes que debían dar explicaciones de la composición de su lista al Sr. Armero, despejase en este Pleno todo tipo de dudas ante la población, para que los alhameños tuviéramos la completa seguridad de que aquí en Alhama el poder económico no manipula ni controla al poder político, es decir, que los políticos no somos marionetas o peleles de ese poderoso caballero que es don dinero y que parece ser que todo lo mueve.
Y es que lo que nos llega a los ciudadanos es una sensación de que existe una excesiva intimidad o familiaridad entre determinados políticos y un determinado empresario. Esto es lo que desvelan algunas de estas conversaciones grabadas, muchas de ellas, desde luego, irrelevantes como prueba judicial, pero impactantes desde un punto de vista político por lo que supone al comprobar que el poder económico puede condicionar o estar por encima de la autoridad política que emana de la voluntad popular.
Creo que la mayoría de personas que nos dedicamos a la política, tanto de uno como de otro partido, trabajamos con honradez y defendemos los intereses generales por encima de otros particulares, por tanto no podemos consentir que se siga desprestigiando a la clase política de esta manera, pues al final se nos mete a todos en el mismo saco y queda en el aire esa frase popular de que todos los políticos somos iguales. Por tanto es necesario que cuando se ponga en duda la integridad o la honradez de un político, éste reaccione con la máxima energía y celeridad despejando todo tipo de duda o sospecha, cortando en seco rumores o comentarios infundados o malintencionados. Y eso creo que debería haber hecho el alcalde de Alhama el mismo día que se produjo este hecho, haber dado una rueda de prensa explicativa y aclaratoria para conocimiento de toda la población, porque repito el primer y máximo interesado en hacer esto es él con el fin de limpiar su nombre y el de Alhama de toda relación con otras supuestas tramas de corrupción urbanística que se están investigando judicialmente.
Por último decir que personalmente tengo aquí en Alhama algunos amigos que son empresarios y les puedo asegurar que a mí no me llamó ninguno preguntándome por la composición de mi lista. Por tanto, por lo menos resulta algo chocante que esta persona tuviera tanto interés por la lista del PP en Alhama y más cuando ya no era copropietario de Polaris. Este hecho suscita dudas y era necesario que nuestro alcalde las aclarase ante todo el pueblo. Solamente eso y nada más que eso.
Sebastián Moreno
Portavoz Grupo Mixto