Joaquin Dolera López
Dólera, un murciano nacido en Alguazas hace ahora 42 años, posee una dilatada experiencia política y sindical. Ha sido durante dos legislaturas (95-99 y 99-2003) diputado regional y portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea Regional, trabajo institucional éste que compatibilizó con el cargo orgánico de Coordinador General de IURM. Su militancia política ha corrido paralela a su compromiso sindical. Al acabar la carrera en la Facultad de Derecho de la UMU (de la que fue representante de los estudiantes), se incorporó a trabajar como abogado laboralista en CCOO, labor ésta que, con los lógicos paréntesis debidos a sus compromisos institucionales, lo ha llevado a recorrer la práctica totalidad de los pueblos y ciudades de la región de Murcia, asesorando y asistiendo jurídicamente a infinidad de trabajadores en innumerables juicios.
IU de la Región de Murcia afronta el reto de las próximas elecciones generales del 9 de marzo con optimismo e ilusión. Creemos que es posible una Región más solidaria y medioambientalmente sostenible. Para ello queremos contribuir desde una voz de esta tierra, que conoce sus problemas y que ha dado la cara y batallado por lograr una sociedad justa e igualitaria.
Frente a un gobierno que, en la pasada legislatura, ha dado una de cal y otra de arena, IU quiere ampliar su influencia para parar los pies a la derecha política, social y religiosa. El bipartidismo conduce a las mismas políticas y a meras diferencias de matiz o de forma. Las exacerbadas diferencias mediáticas entre PSOE y PP son artificiales y falsas. Entre Solves y un hipotético ministro del PP no más diferencias que las que pueda marcar la influencia de IU en función de su representatividad parlamentaria.
Con la Izquierda Útil nos proponemos lograr más calidad de vida: para nuestros jóvenes, con más estabilidad en ele empleo y acceso a la vivienda; igualdad de la mujer en su incorporación laboral, haciendo frente a la violencia de género; pasar del término inmigrante al concepto de ciudadano con plenos derechos; apostar por una cultura comprometida con la identidad regional y una apuesta por la cooperación al desarrollo.
El voto útil de la izquierda y del ecologismo en la Región de Murcia es el de IU.