En una nota de prensa UDeRM expone:
Falta que los responsables políticos sean eficientes y se pongan a generar ideas y desarrollar planes de actuación inmediata. No obstante, cuando imperan los derechos y faltan las obligaciones, difícil solución.
Hace ya medio año que UDeRM presentó una moción sobre Educación, con la intención de establecer las estrategias que garantizaran un pacto social local por la Calidad de la Educación en Alhama. Han pasado muchos plenos y todavía el equipo de gobierno no ha tenido a bien llevar dicha moción para su debate. Esto demuestra poco o ningún interés, o quizás falta de planificación, en relación a un tema tan importante como es LA EDUCACIÓN, uno de los pilares que sustenta cualquier sociedad desarrollada.
UDeRM no dejareá de alzar la voz hasta quesean escuchados y se decidan a actuar, a desarrollar un PLAN ESTRATÉGICO DE EDUCACIÓN, donde se diseñen las líneas de actuación a corto y largo plazo, y donde participen todos los agentes sociales implicados (padres y educadores, sobre todo).
Desde este grupo quieren expresar una serie de mediadas de adopción inmediata que podrían comenzar a desarrollar dicho plan:
- PRIMERO: Desarrollar un Plan Director de comedores escolares - C.P. Ginés Díaz-San Cristobal/ C.P. Sierra Espuña/C.P. Antonio Machado/C. P. Príncipe de España – durante el curso 2008/09. Con la premisa de su aprobación por cada uno de los Consejos Escolares de los centros educativos.
- SEGUNDO: Financiar íntegramente, para el curso académico 200/09 y sucesivos, así como programar en coordinación con las AMPAS de los centros educativos de EIP/ESO, las actividades extraescolares que se determinen.
- TERCERO: Desarrollar para el curso académico 2008/09 y sucesivos, un Plan de apertura de instalaciones de los centros educativos en horario no lectivo, de una forma reglada y un uso controlado, en coordinación con las Ampas y asociaciones de vecinos.
- CUARTO: Subvencionar para el curso académico 2008/09 y sucesivos, el comedor de la Escuela Infantil Gloria Fuertes, en los mismos términos que los centros educativos de EIP.
- QUINTO: Dotar a la Escuela Infantil Gloria Fuertes, para el curso 2008/09, personal de apoyo a jornada completa en las aulas de 1-2 años, y media jornada a todas las aulas de 2-3 años. Así mismo, implantar la figura del gabinete psicopedagógico, al menos, a media jornada.