El grupo de voluntarios del Ayuntamiento propusieron a la edil de Política Social celebrar una jornada de convivencia con los jóvenes del Centro Ocupacional las Salinas y, dicho y hecho. El pasado lunes 23 de junio los voluntarios municipales acompañados por la edil de Política Social, Fina García, fueron recibidos en el Centro Ocupacional Las Salinas por monitores y usuarios.
Los jóvenes del centro mostraron a sus visitantes una por una cada una de las actividades que vienen desarrollando durante el año, explicando su proceso. Así, pudieron entrar al invernadero donde los voluntarios pudieron ver y aprender la tarea de éstos jóvenes. También conocieron el taller de restauración de muebles, el vivero de plantas de la tierra y el gallinero.
La jornada fue muy satisfactoria para ambas partes y concluyó con un refresco para todos.
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Política Social ha logrado consolidar a un grupo de voluntarios que, de forma altruista, desarrollan durante todo el año diversas actividades como visita a enfermos, acompañamiento a personas mayores, atención a los usuarios de la residencia de la Tercera Edad, etc. Este grupo se ha duplicado en número este año alcanzando los 27 miembros.