En los puntos referentes a los convenios de Las Moreras y Sector II de Condado de Alhama, aún entendiendo que son meras declaraciones de intenciones, Sebastián Moreno le expuso al concejal que para poder votar favorablemente era necesario consensuar previamente el Plan Especial de Infraestructuras, ya terminado y pendiente de aprobación, ya que el CDL siempre ha defendido la misma idea y es que no nos opondríamos a estos desarrollos siempre que tuviéramos la certeza de que no nos iban a traer problemas a los que actualmente vivimos en Alhama. Por eso necesitamos saber qué condiciones y requisitos en cuanto a infraestructuras, equipamientos y dotaciones le vamos a exigir en su día a estos futuros desarrollos y si estas van a ser suficientes para evitar esos efectos negativos en la población alhameña. Por tanto pidió aplazar la aprobación de estos convenios hasta tener consensuado y aprobado este Plan.
En cuanto al proyecto de creación de un plan municipal de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, expresó que este plan puede convertirse en un brindis al sol si no existe un total convencimiento por parte del equipo de gobierno como de los grupos de la oposición de que este Plan es muy necesario, convencimiento que debe traducirse en un compromiso de llevarlo adelante con todas sus consecuencias. Agradeció mucho a la concejala de la mujer el esfuerzo y el interés que está poniendo en este tema, destacando su humildad y voluntad negociadora.
Por último en los puntos relativos a las mociones presentadas tanto por IU-Los Verdes como por la UDeRM votó favorablemente a todas ellas.