Comunicado de prensa de UDeRM:
En este último pleno del mes de julio pudimos asistir a un gesto más de la hipocresía de este equipo de gobierno con su propuesta, ordenada por el Sr. Valcárcel, de proponer en todos los ayuntamientos regidos por el PP la congelación de los sueldos dentro de un decálogo de medidas para afrontar la crisis que su socio de gobierno, el PSOE, ha negado sistemáticamente.
Lo más triste es que de ese decálogo que debían presentar en los ayuntamientos, en Alhama, para no forzar la situación, solo se presenta la medida más ridícula de todas como es la de congelarse los sueldos que hace un año se concedieron así mismos, y parece que con esta única medida van a sacar de la crisis a todos los alhameños. ¡Basta ya de tomarnos por tontos a todos los alhameños!, mientras que nos avisan que no se van a subir los sueldos, después de un año de nefasta gestión al frente del ayuntamiento, mientras despilfarran en comilonas e invitaciones a todo el mundo, mientras gastan 12 millones en un concierto, ahora la única solución que se le ocurre de ese decálogo es la congelación de sus fantásticos sueldos, recordemos el alcalde más de 4000 euros netos, y todavía se queja. A todo esto, junto a los nuevos hitos turísticos como la Carrasca bajo Palio, recomendamos a todos los alhameños que visiten y vean el nuevo mobiliario adquirido por este desastre de equipo para la junta de gobierno, parece más bien la sede del consejo de ministros, esto es un ejemplo de ahorro y contención del gasto, las sillas de plástico que regían desde tiempos socialistas ya no valen para este extravío ideológico que nos gobierna.
Para colmo todavía, la verdadera cara del otro alcalde, el Sr. Espadas, redice entre dientes que no nos merecemos los ridículos trescientos euros que nos dan en compensación de nuestras asistencias, mientras que regala las garantías a las empresas que no cumplen, esto es ahorro y lo demás tonterías, y al final pide perdón, aunque no lo siente, ya ha olvidado el Sr. Espadas lo mucho que se trabaja en la oposición y lo poco que se reconoce, que fácil es decir esto cuando gana más de tres mil euros mensuales. Esperamos que le dure la sonrisa, pues torres más altas han caído, y a lo mejor, quién sabe, debe volver a saber lo que es la oposición, debería ser más cauto.
Además sorprendente la subida del agua a todas las empresas e industrias de la localidad, ni más ni menos que 20 pesetas por cada metro cúbico de consumo de agua, y el insigne concejal de hacienda lo justifica diciendo que las empresas pueden asumir esta subida pues lo repercutirán en los productos, ¿y quién paga esos productos si no todos los alhameños? Vaya lumbrera que tenemos por concejal de industria, vaya forma de potenciar y ayudar a las empresas, que son las que generan empleo. Por lo demás el noveno convenio de la era Espadas, 1 año nueve convenio para el abanderado de “Alhama ya si se vende”. Nueve convenios (Polaris, New Properties o Polaris II, Modificado de Campo de Vuelo La Morera, La Ermita, Sierra de Alhama, Hacienda San Miguel, Guadalhama o Profusa, y dos urbanos La Algodonera y el Guadalentín, modificados también por el concejal), todos aprobados o modificados por su intervención, y que ahora se atreve a decir que gracias a él el ayuntamiento no cometió una tropelía urbanística cuando el alcalde entonces es hoy su alcalde, aunque ya por poco más de un año, critica como delito la venta de aprovechamientos cuando el primero que lo hizo fue el último gobierno socialista, y lo que no tiene nombre, tras decir que el ayuntamiento con estos convenios no se compromete a nada, y a preguntas de UDERM afirma que ya hay trece millones de metros cuadrados reservados para grandes urbanizaciones, sin contar con Hacienda San Miguel, y por otro lado sigue culpando a la anterior corporación del desastre urbanístico que él mismo está creando. Este equipo que tanto trabaja no se entera de por ejemplo la publicación y apertura de plazo para alegaciones del trazado del oleoducto por el cual hemos preguntado en todos los plenos, el 7 de julio sale publicada una nueva rectificación de este proyecto abriendo un plazo de treinta días para alegaciones a todos los afectados, y nuestro ayuntamiento mira para otro lado, para que el sr. Delegado de Gobierno no se moleste y siga regalándonos cars para el parque infantil de tráfico, y a los alhameños que los informe su tía. Una vez más dejan escapar una oportunidad para informar a todos los vecinos de los asuntos que nos afectan y no de si el alcalde va a subir o no su sueldo. Un broche de oro para un año de ensueño, pero para los bolsillos del equipo de gobierno, pero por desgracia no para todos los alhameños.