Alhama de Murcia, 18 sep (EFE).- El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, anunció hoy que las obras de la ampliación del tercer carril de la autovía A7, entre las localidades de Alhama de Murcia y Alcantarilla, podrían estar finalizadas en el año 2010, un ejercicio presupuestario antes de lo previsto.
González Tovar hizo estas declaraciones a los periodistas al término de la Junta Local de Seguridad Ciudadana que presidió en Alhama de Murcia con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas?2008 en esta localidad, donde estuvo acompañado por el alcalde, Juan Romero, y otras autoridades municipales.
Sobre este proyecto explicó que ha sido adjudicado por el Ministerio de Fomento el pasado 30 de junio a la empresa "Técnica y Proyectos" para su redacción definitiva.
Además, informó que esta infraestructura tendrá una longitud de 23,3 kilómetros y un presupuesto total de más de sesenta millones de euros, al tiempo que afirmó que la redacción del proyecto tiene un período de 12 meses.
Posteriormente, el delegado del Gobierno visitó las dependencias del cuartel de la Guardia Civil en cuyo acto presentó a los diez nuevos efectivos de este cuerpo, entre los que se encuentran dos mujeres; de forma que la plantilla total asciende a 36 agentes en el cuartel de esta localidad.
En relación a la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, González Tovar dijo que éste se encuentra en fase de redacción del proyecto.
Asimismo, destacó que se ha producido un descenso del 32% de los delitos y faltas en lo que va de año en este municipio y abogó por la colaboración ciudadana y la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad para luchar contra la delincuencia. EFE
El delegado del Gobierno visita el cuartel de Alhama:
http://www.villadealhama.es/cuartel.asp