La Fundación Instituto Murciano de Consumo-IMC ha desarrollado una intensa labor formativa sobre Alimentación Saludable entre la población murciana en los últimos meses. En total, 7.600 jóvenes y 3.650 adultos han tenido la oportunidad, gracias al patrocinio de ELPOZO ALIMENTACIÓN de conocer en profundidad los beneficios de adoptar unos hábitos y una alimentación saludable.
Estas charlas formativas han recorrido toda la Región de Murcia (se han desarrollado en los 45 municipios) con el objetivo de informar y formar sobre el consumo y los buenos hábitos en alimentación como base de una buena salud.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de esta organización de desarrollar acciones que ayuden al consumidor a mejorar su calidad de vida optando por una alimentación más sana y equilibrada, a través de soluciones de alimentación sabrosas, seguras y saludables.
ELPOZO ALIMENTACIÓN cree que la clave para prevenir enfermedades cardiovasculares, de hipertensión o de obesidad radica en adoptar medidas preventivas. La educación en hábitos alimenticios saludables y el fomento de la práctica de ejercicio físico son claves para el desarrollo y mantenimiento de una salud adecuada.
Sobre ELPOZO ALIMENTACIÓN
ELPOZO ALIMENTACIÓN está apostando fuertemente a través de su eje de soluciones “Cuidarse” por ofrecer al consumidor productos que le ayuden a sentirse mejor por dentro y por fuera. Ha sido pionera en lanzar al mercado alimentos en base de carne sin sal y sin grasa saturada.
Esta firma cree en el desarrollo de la innovación como un compromiso con la sociedad en la búsqueda de soluciones de alimentación que le hagan la vida más fácil.
IMC (Instituto Murciano de Consumo)
La Fundación Instituto Murciano de Consumo, IMC, nace en el año 2000 de la mano de la Unión de Consumidores de Murcia - UCE. Es la primera fundación de Consumo de la Región de Murcia. Esta entidad cuenta entre sus principios de actuación, con la información y promoción de sus derechos a los consumidores y usuarios. La escuela de Consumidores de esta fundación desarrolla actividades de formación y educación en materia de consumo en el ámbito de la comunidad escolar y adultos en colaboración con los diversos ayuntamientos de la Región, así como con la Dirección General de Consumo.