El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Parques y Jardines del municipio, viene desarrollando una serie de actividades destinadas a mejorar el aspecto y servicio de cada uno de los espacios verdes del municipio. En otra línea de actuación, Parques y Jardines desarrolla un trabajo destinado a la protección y cuidado de las especies vegetales que pueblan esos lugares. Enmarcada en ésta última línea, este verano se inició un proceso para prevenir el desarrollo de la procesionaria en los jardines del municipio. El proceso está continuando estos días con la fumigación de la arboleda que pueda acoger la mencionada plaga. En concreto, de 14 al 16 de octubre han sido fumigados un total de 222 pinos del municipio tanto de los jardines como de los centros escolares hasta un total de 19 espacios.
Hay que destacar que estas fumigaciones, como en anteriores ocasiones, se hacen con productos totalmente inocuos a base de productos naturales, evitando así perjuicios tanto para nuestro ecosistema como para las personas.
Recogida de dátiles
Por otra parte, la titula de la Concejalía de Parques y Jardines también informa que se va a durante estos días también van a ser recogidos los dátiles de las palmeras de espacios públicos para, después, proceder a la limpieza de esta especie protegida así como a su fumigación contra diversas plagas, incluida la del picudo.