Murcia, 23 oct (EFE).- Los ayuntamientos de Cieza, Alhama de Murcia, Jumilla, Santomera, Villanueva de Segura, Pliego y Caravaca de la Cruz han sido galardonados en la primera edición de los premios de Urbanismo que convoca la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, informa en una nota este departamento.
El jurado de los premios, compuesto por representantes de la consejería, de los colegios profesionales murcianos de arquitectos e ingenieros técnicos de obras públicas, de la patronal Croem, de las tres universidades de la región (UMU, UPCT y UCAM) y de la federación de municipios, ha premiado al consistorio ciezano en la categoría de mejor calidad técnica del planeamiento.
Este galardón "valora el rigor técnico y la solución de modelos urbanos idóneos y sostenibles del plan general municipal de ordenación de Cieza", y en este apartado ha logrado una mención especial el ayuntamiento de Pliego por su proyecto de planeamiento.
En la categoría de gestión urbanística municipal, en la que se tiene en cuenta la labor de supervisión y coordinación de los técnicos municipales, los galardonados han sido los de Alhama de Murcia, Jumilla y Santomera.
El premio a la dirección del proceso de planeamiento, que estima el grado de información y participación ciudadana, ha sido para el de Caravaca de la Cruz, con una mención especial para el de Villanueva de Segura.
El que reconoce la dedicación profesional recayó ex aequo en César Cort, pionero en el planeamiento urbanístico de Murcia, a título póstumo, y Manuel Ribas.
Los premios son honorarios y no tienen dotación económica. EFE