El Ejecutivo regional concederá subvenciones a siete ayuntamientos de la Región con el objetivo de promocionar las políticas de defensa del consumidor. Para ello ha autorizado a la Consejería de Sanidad y Consumo a suscribir convenios de colaboración con los consistorios de Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Jumilla y Yecla. La Consejería aporta un total de 63.084 euros y los municipios 23.534 euros.
La Administración regional sufragará distintas acciones y cada municipio especificará a las que se suma de acuerdo al convenio específico que firme con la Consejería de Sanidad y Consumo.
Estos recursos colaborarán al mantenimiento de una oficina municipal de información al consumidor (OMIC) en cada uno de los municipios y se realizarán campañas de información y educación de los consumidores, así como actividades de formación y de participación en el Sistema Arbitral de Consumo, además de acciones de investigación y control de mercado mediante inspecciones. Los consistorios participarán también en el Programa para la detección de los productos peligrosos notificados a través de la Red de Alerta en el ámbito municipal.