Más de un centenar de fotografías han concurrido a la primera edición de Fotoespuña, concurso fotográfico organizado por la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña. Precisamente, esta mañana el mencionado órgano celebraba un Junta de Gobierno en la que el jurado de la convocatoria, formado por los miembros de la Junta de Gobierno, preseleccionaba las mejores 30 imágenes de entre las que se encuentran los ganadores.
Las treinta imágenes del patrimonio natural y cultural de los cinco municipios estarán expuestas en la web de la Mancomunidad.
No será hasta el próximo mes cuanto tenga lugar el fallo definitivo del jurado para, a partir de enero, iniciar una exposición itinerante por los municipios de la mancomunidad formada tanto por las imágenes ganadoras como por las preseleccionadas.
Por otra parte, en la mencionada reunión de esta mañana, se ha presentado el documento en el que se definen los diferentes productos turísticos en los que está centrada la labor de la mancomunidad. Desde los deportes de aventura y el turismo cultural hasta el turísmo cinegético o productos novedosos como el ornitoturismo (rutas para contemplar las aves de la zona). Además el estudio pretende ser una herramienta que contemple las posibilidades de participación de las empresas turísticas en la promoción de Sierra Espuña como un producto turístico.