El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa ElPozo Alimentación y ha elogiado tanto su decidida apuesta por la innovación al ofrecer soluciones de alimentación como su compromiso con la creación de empleo de calidad. En estos momentos, Grupo Fuertes tiene una plantilla de 5.850 trabajadores y crea más de 12.000 empleos indirectos en la Región de Murcia.
Tras la visita, el delegado ha mantenido una reunión en la que ha expresado la disposición de la institución que representa en aquellos aspectos que puedan ser de interés para la estabilidad y desarrollo del grupo empresarial.
González Tovar ha destacado la buena colaboración existente entre ElPozo Alimentación y diversos departamentos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como con el nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación. Esta colaboración refleja tanto la decidida apuesta por la innovación, la calidad y la competitividad de la empresa, como el impulso que desde el Gobierno de España se está dando a las estrategias empresariales que nos permiten competir con éxito tanto en los mercados nacionales como internacionales.
También ha valorado muy positivamente la diversificación del Grupo Fuertes en varias empresas dedicadas a distintas actividades, lo que le permite contar con una mayor solidez y garantía de futuro. Asimismo, ha mostrado su consideración por una política empresarial que, desde sus inicios, se ha basado en la reinversión constante orientada a la creación de riqueza, nuevos puestos de trabajo, calidad y respeto al entorno medioambiental.
Por otra parte, el delegado del Gobierno ha mostrado interés por las iniciativas que el grupo empresarial está llevando a cabo con el fin de fomentar el desarrollo social. De ellas ha destacado el compromiso que viene desarrollando con el equipo humano, que va desde la creación del Fondo Social para trabajadores, a las ayudas escolares, pasando por importantes servicios como el Centro de Educación Infantil, el Centro Fitness y otros que contribuyen de forma decisiva a crear un buen clima laboral.
También ha subrayado la importante labor que la empresa está llevando a cabo en el ámbito de nutrición y salud, a partir de de su participación en proyectos de investigación con fines diagnósticos, preventivos y terapéuticos en la salud humana. Asimismo, ha recordado las actuaciones de acción social que desarrolla en colaboración con diferentes ONG¨s, así como su compromiso con la educación y la cultura patrocinando la elaboración y edición de libros y diversos materiales educativos.
“Este ejercicio de responsabilidad social, ha señalado, tiene uno de sus expresiones más populares en el compromiso con el deporte a través del patrocinio de un equipo de Fútbol Sala que figura entre los más importantes a nivel internacional, de lo cual todos los murcianos nos sentimos orgullosos. Pero también, por su importante labor en el desarrollo de una estrategia empresarial comprometida con el desarrollo sostenible a nivel medioambiental en sus procesos y actividades”.
El delegado del Gobierno ha señalado para finalizar que “es una satisfacción visitar una empresa que ha sabido, en sus más de 50 años de historia crecer de forma equilibrada y comprometida con todos los grupos de interés, desde los consumidores a los clientes, pasando por los trabajadores, accionistas y la sociedad en su conjunto”.