El alcalde de la localidad, Juan Romero Cánovas, y el concejal de Cultura y Patrimonio, Jesús Basauri, estuvieron presentes en el Acto de Presentación del libro “Los Campos de Trabajo de Arqueología en la Región de Murcia” presidido por la Directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, y el Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, que tuvo lugar ayer, jueves 18 de diciembre, en Murcia. Ésta es una obra que recoge las actuaciones realizadas por los arqueólogos y voluntarios en seis yacimientos de la Región. Al acto también asistieron el director de las excavaciones del Campo de Trabajo del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, José Baños y el coordinador del libro, José Antonio Martínez López.
Esta publicación, además de ser una importante herramienta de divulgación sobre las actuaciones arqueológicas que se han realizado en seis yacimientos de Murcia, es un reconocimiento al trabajo de los jóvenes voluntarios que han participado en los diferentes campos de trabajo.
Se ha realizado tareas de excavación, recuperación y recogida de información en el castillo de Alhama de Murcia, en el castillo de Nogalte en Puerto Lumbreras, en la villa romana de los Villaricos en Mula, en el yacimiento del Cerro de las Fuentes de Archivel, en Caravaca de la Cruz, en el despoblado de Medina Siyasa, de Cieza y en los yacimientos del campo de Cazoletas y en el poblado del Arabilejo situados en el Monte Arabí, en Yecla. La labor desarrollada estos campos de trabajo, es la que se recoge en esta obra, que ha sido realizada por los arqueólogos que han participado en las excavaciones. El libro se estructura en seis capítulos, cada uno de ellos, dedicado a estos campos de trabajo.
La obra de la que se han editado 1.000 ejemplares, y cuyo presupuesto es de 11.000 euros, ha sido financiada por la dirección general de Bellas Artes y bienes Culturales. Se editarán 10.000 ejemplares y tiene un presupuesto de 11.000 euros.