El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, ha recibido esta mañana en el Palacio de San Esteban al alcalde del municipio, Juan Romero Cánovas, quien le había solicitado una entrevista para exponerle diversos asuntos sobre el municipio.
En concreto, el primer edil ha solicitado la ayuda regional para impulsar diversos proyectos que el Ayuntamiento tiene en marcha como es el caso de la construcción de un auditorio municipal para lo que ya se ha recibido una ayuda de más de 200.000 euros para la redacción del proyecto.
Romero también solicitaba a Valcárcel ayuda para la construcción de un gran balneario en el municipio. Servicio que según el alcalde de Alhama supondrá una importante inversión ya que se trata de crear un gran balneario de mayores dimensiones y servicios a los que ya hay en la región. La obras defensa de avenidas de aguas pluviales, la construcción de un Centro de Salud y de un nuevo instituto de Enseñanza Secundaria han sido otra de las pretensiones del alcalde para el municipio que ha expuesto al presidente murciano y para las que ha pedido el apoyo de la administración regional.
Además, el alcalde ha ofrecido a Valcárcel el Consistorio local para la celebración de un Consejo de Gobierno Regional y ha propuesto el municipio como sede para celebrar la Gala de la Región el próximo año.