Hoy comienzan las Rebajas en la Región, que se prolongarán hasta el 1 de marzo

Fuente:
villadealhama.es

La temporada de Rebajas de invierno en la Región de Murcia comienza hoy y se prolongarán hasta el 1 de marzo, ambos inclusive

Murcia, 1 ene (EFE).- La temporada de Rebajas de invierno en la Región de Murcia comienza el 2 de enero y se prolongarán hasta el 1 de marzo, ambos inclusive, según informaron fuentes de la Administración autonómica.

Con motivo del inicio de las Rebajas, la dirección general de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo recuerda que tanto el precio rebajado como el anterior deben figurar en la etiqueta, o bien el porcentaje de rebaja.

Así mismo, recomienda solicitar la factura de compra como garantía de una posible devolución o queja, y exigir el periodo de garantía, que es de dos años, y agregó que si un establecimiento admite devoluciones durante toda la temporada, también habrá de hacerlo en época de rebajas.

Los establecimientos que admiten el pago con tarjetas de crédito durante el resto del año están obligados a hacerlo también en rebajas, sin recargo alguno sobre el precio, recordaron las fuentes, que apuntaron que si las rebajas quedan limitadas al agotamiento de los artículos, el comerciante habrá de informar claramente sobre el número total de unidades objeto de la actividad.

También indicaron que el etiquetado debe ser correcto y legible en castellano, en caso de ropa, la etiqueta debe incluir instrucciones de lavado y planchado, e informar de los materiales de confección y de los datos del fabricante, y que se pueden realizar las compras en establecimientos adheridos a la Junta Arbitral de Consumo, que ofrecen mayores garantías.

Según las mismas fuentes, en caso de no estar conforme con el servicio prestado, los establecimientos están obligados a proporcionar las hojas de reclamaciones, y añadieron que deben ofertarse artículos de temporada, en perfectas condiciones, no ser defectuosos ni fabricados expresamente para estas ventas.

El director general de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, Juan Manuel Ruiz Ros, dijo que "en caso de que el consumidor crea que algún comercio no ha respetado sus derechos, exija la hoja de reclamaciones e intente resolver el problema de forma amistosa".

Agregó que también pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, a la Dirección General de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, a cualquier Asociación de Consumidores, consultar en www.murciaconsumo.com o llamar al teléfono del consumidor, 901 501 601.EFE

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