Nota remitida por CDL:
Sebastián Moreno, concejal del CDL, considera que el servicio que la compañía eléctrica Iberdrola está prestando en Alhama es tercermundista y cree que ha llegado a un punto que merece una dura respuesta por parte de nuestro Ayuntamiento. Esta empresa nos tiene acostumbrados a reiterados cortes energéticos, bajones de tensión, etc. que provocan daños en nuestros aparatos eléctricos además de perjuicios económicos en toda actividad económica y laboral. La gota que ha colmado el vaso han sido los continuos apagones del pasado viernes 23 por la noche y el sábado 24 por la mañana en muchas zonas de Alhama. Además cuando se llama al nº de tlf. de atención al cliente siempre tienen la línea saturada y es imposible contactar con la compañía para pedir una explicación.
De nuevo como ciudadanos nos sentimos impotentes y desprotegidos ante las grandes compañías que sí saben con el beneplácito del Gobierno subirnos las cuotas año tras año e incluso semestralmente. Como siempre falta unión para ponernos de acuerdo y poder penalizar con actuaciones conjuntas a estas grandes empresas tan poderosas, que te cortan el suministro en cuanto no pagas un recibo pero que al mismo tiempo no prestan en condiciones óptimas un servicio al que están obligadas por la firma de un contrato.
Por todo ello este concejal anuncia que en el próximo Pleno va a rogar a nuestro alcalde que se envíe un escrito de protesta a Iberdrola exigiendo que a la mayor brevedad mejore sus redes e instalaciones en este municipio para evitar que se produzcan todos estos problemas y además como penalización a esta compañía va a pedir que se aplace todo lo posible el pago del próximo recibo municipal de energía eléctrica.
Sebastián Moreno.
Concejal CDL.