El domingo, día1 de febrero, comenzó la programación con una misa en la Iglesia de San Lázaro cantada por el grupo “La Edad de Oro”.
La mañana del lunes 2 de febrero, día de la Candelaria, se realizó una procesión de los niños y a continuación a las 10:00 horas, se celebró la misa en honor a la Virgen de la Candelaria, en la Iglesia de San Lázaro, cantada por el Grupo “Amigos de la Noche”. Posteriormente se celebró la tradicional “Romería” con la imagen de la Virgen, a hombros por integrantes de la Hermandad de la Candelaria, acompañada de romeros y los grupos musicales “Aires de Espuña” y “Taller de Músicos” que cantaron a la Virgen de la Candelaria hasta el “Collao”.
A la llegada al “Collao”, se celebró una misa en la Ermita cantada por el grupo “Amigos de la Noche” y posteriormente se repartió paella gigante para todos los asistentes.
Durante el recorrido de la Romería en la que participaron numerosos vecinos, el alcalde del municipio y miembros de la Corporación Municipal se realizó un homenaje a María “La Gonzala”, fundadora de la Hermandad de la Candelaria recientemente fallecida, en la puerta de su domicilio, donde se detuvo la romería y por ilusión de la misma, actuó la Agrupación Musical Municipal.