Un año más, Alhama estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, celebrada este año del 28 de enero al 1 de febrero. La localidad estuvo presente en este evento en el stand de la región de Murcia a través del espacio dedicado a la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña.
En representación del municipio estuvo en la feria el alcalde de Alhama, Juan Romero Cánovas, así como los concejales de Turismo, María Elena Marín, y de Cultura, Jesús Basauri.
Como todos los años Alhama aprovechó el escaparate de la Feria para publicitar nuestra Semana Santa a través del cartel anunciador de este año, de cuya edición ha sido responsable la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y la Soledad. Como novedad, Alhama presentó una guía turística que propone al visitante una ruta por los principales monumentos y lugares del municipio. Se trata de un circuito que se inicia en el Mercado de Abastos y que recorre lugares como la Iglesia de San Lázaro, el Museo Arqueológico de los Baños o la Plaza Vieja.
Además, esta visita que en la actualidad sólo es una propuesta en papel, estará dotada en un futuro con guías especializados e, incluso, con un sistema de audio – guías.
También fue llevado a FITUR el folleto actualizado del Museo Arqueológico de los Baños con su nueva denominación (de centro ha pasado a ser museo). En esta nueva edición se incluyen los últimos hallazgos arqueológicos como el mosaico de origen romano fechado en el siglo II después de Cristo.
El alcalde del municipio, actual presidente de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña regresó satisfecho entre otras cuestiones, porque el stand de la región de Murcia fue distinguido como uno de los tres más atractivos en la categoría de ‘Comunidades Autónomas y Organismos’.