Entre la música y la escultura deambula Sergio Blanco que, a partir de hoy, muestra su faceta más desconocida en la exposición Bronces que acoge el Museo Arqueológico Los Baños de Alhama.
Todo el mundo conoce el dúo musical “Sergio y Estíbaliz”, sin embargo no es tan conocida la faceta de escultor de Sergio, a pesar de que sus obras han recorrido media España y se encuentran en museos y plazas de diversos lugares del mapa nacional.
Esta tarde, a las 20.30 horas será inaugurada la muestra que acoge el Museo Arqueológico de Los Baños de Alhama y que permanecerá abierta hasta el próximo 8 de marzo. El emblemático lugar sirve de escenario para casi una treintena de obras, algunas ellas ya conocidas porque lucen, espectaculares en tamaño y calidad, en importantes plazas de España.
Sergio Blanco comenzó a modelar en cera soldados en miniatura que luego se convertirían en bronce. Sus obras naturalistas y realistas, propias de un escultor clásico y detallista de los siglos pasados, se centran en personajes históricos y son, a menudo, esculturas ecuestres.
Impresionantes esculturas en bronce de El Cid Campeador, de Juan II de Castilla, de Miguel de Cervantes, del Papa Luna, de Carlos VII, de un teniente de aviación…. etcétera, sorprenderán al visitante que no desee perderse una de las muestras más destacadas que ha organizado el Ayuntamiento de Alhama.
De la muestra daban cuenta esta misma mañana tanto el autor, Sergio Blanco; el comisario de la exposición, Alfonso de Carlos; el concejal de Cultura, Jesús Basauri, quien ha organizado el evento y el propio alcalde de la localidad, Juan Romero Cánovas que destacaba la importancia de la muestra que abrirá sus puertas esta tarde.