La difusión y promoción turística de los encantos y atractivos de nuestro municipio, está en horas bajas, gracias a la nefasta gestión de este equipo de gobierno. Primero, desaparecemos de las ferias nacionales, nos introducen en una mancomunidad, y luego somos apartados al último rincón de la feria, donde cualquier municipio de la región brilla más que nosotros. Antes ofrecíamos al visitante Sierra Espuña, Los Baños, nuestro patrimonio arqueológico y nuestras tradiciones, ahora nos perdemos en un sin fin de mancomunidades y consorcios, que sólo sirven para justificar algunos sueldos, y hacer perder las señas de identidad de lo que antaño fue un amplio abanico turístico de productos alhameños. Claro ejemplo lo tenemos en la última edición de la Feria de Turismo de Madrid, FITUR, donde la única reseña que aparecía en periódicos oficiales animaba a los turistas que visitaran Alhama a una visista guiada por las “casas señoriales y palaciegas” de nuestro municipio ¿y dónde están esas casas y palacetes? ¿no se habrán confundido con Totana, pues en Alhama palacetes precisamente no hay?.El concejal de cultura, como siempre declinando toda responsabilidad culpa a los medios de comunicación del error, pero así aparecía, Sr. Concejal, en Fitur y en la edición resumen de los periódicos regionales.
Sin ir más lejos, en la última edición de la Feria de Turismo de Murcia, TURISMUR, Alhama no pasaba de ser un cartel en un triste stand, donde rezaba, entre otras falsedades “conoce los liotes de chocolate y miel”, como si de un producto típico estrella se tratase (véase la foto), ¿de dónde se han sacado esto? ¿algún alhameño con un poco de sentido común diría algo así? Ni los más viejos del lugar saben a que se refiere esto de los “liotes”, eso sí, aparece en el cartel de Alhama, y junto a él, con sombrero incluido, el alcalde, que tras ser preguntado en el pleno por los famosos “liotes”, dice textualmente que no sabe a lo que se refiere la concejal que le preguntaba, ni los ha probado en su vida, rematando la faena la concejal de turismo, intentando una vez más decir que estamos equivocados, y que esto es un dulce de Fuentealamo, ¿y entonces Sra. Concejala, por qué aparece en el cartel de alhama como producto típico, cartel que pagamos todos los alhameños? ¿es también un error de imprenta o más bien una prueba más de su incompetencia política?.
En el último pleno se nos comunica que Alhama acudirá a una feria en Terrasa, que nadie conoce, y a gastos pagados, todos los que queramos, ¿alguien se lo cree?, ¿en una época tan difícil para muchas personas como esta no debería pensarse en otra cosa que en ferias y comilonas? ¿no cree el alcalde que invertiría mejor su tiempo en ofrecer medidas económicas a los desempleados y pequeños empresarios, comerciante y autónomos, que en encabezar visitas a ferias y congresos? Esta es la auténtica medida de la capacidad política de un alcalde que, entre líos internos y liotes aspirantes, gobierna en la deriva en estos ya sólo nueve meses que le restan de crucero, a ver si “nuevos capitanes” pueden enderezar el rumbo de este barco, y por lo menos saber cuando se va a un sitio qué se expone y que se dice, y no sólo a echarse la foto, aunque sea con los “liotes”.