El pasado día 13 de marzo un grupo de voluntarios ambientales del Proyecto Libro de Alhama se volvieron a reunir en el Ecoparque Municipal para clasificar y empaquetar los últimos libros y material didáctico recogidos durante la segunda campaña del Proyecto Libro. Gracias a estos voluntarios se empaquetaron y etiquetaron un total de 13 cajas con un peso superior a 400 kilos de libros y material escolar, que serán aprovechados por profesores y alumnos de Perú y Nicaragua.
El total recogido desde que el Ayuntamiento puso en marcha la segunda campaña del proyecto libro ha rebasado la cifra de 2 toneladas. Con esta última sesión de clasificación y empaquetado finaliza otra fase más de este proyecto cuyo objetivo es fomentar la educación, potenciar nuestros valores sociales y humanos y compartir nuestra cultura al tiempo que cuidamos el medio ambiente.
A finales de marzo la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental organizará la recogida de todas las cajas de libros y material didáctico empaquetadas en todos los Ecoparques y las enviará vía marítima hacia los países antes citados.
Todo este proceso ha sido posible gracias a la solidaridad de los vecinos de Alhama que han depositado sus libros usados y material didáctico en las cajas habilitadas en los diversos centros del municipio, así como la colaboración de los voluntarios ambientales que han participado en los procesos de clasificación y empaquetado que han tenido lugar en el Ecoparque Municipal.