El alcalde del municipio de Alhama, Juan Romero Cánovas, acompañado por el edil de Hacienda, José López, daban cuenta de una grata noticia para nuestro municipio y, es que, según ha publicado el Ministerio de Hacienda, Alhama tiene una deuda de 79,5 euros por habitante, la más baja de toda la región y por debajo de pueblos de muchos menos habitantes.
Según esta publicación la deuda media de los municipio de la región es de 332 euros por habitante y señala a la vecina Totana como la más endeudada con 1.126,7 euros por habitante.
El edil de Hacienda señalaba que Alhama tiene una deuda histórica, es decir, que viene arrastrando desde hace muchos años, de 1.234.082 euros que vencerá en el 2.020, deuda de la que este año se amortizará 110.000 euros.
Por su parte el primer edil señaló que los datos ya no se dan a través del Consistorio sino que es el propio ministerio quien los da, lo que pone de manifiesto que en el equipo de Gobierno dice la verdad. Asimismo, Romero aclaró que este buen resultado es fruto de la buenas gestiones que se están haciendo en el municipio desde la anterior legislatura y señaló que las cosas se pueden hacer “bien, mal o regular” y que en el Ayuntamiento de Alhama se están haciendo “bien”.