Murcia, 17 abr (EFE).- El ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha concedido la protección nacional transitoria a la Denominación de Origen Protegida Uvas de Espuña, informó hoy la organización agraria COAG en un comunicado.
Este reconocimiento permite ya el inicio de la actividad de esta nueva Denominación de Origen, tras la designación por parte de la Administración regional de la dirección provisional del Consejo.
El ámbito de actuación de la Denominación de Origen (D.O.) Uvas de Espuña se circunscribe a la producción de la variedad autóctona de uva de variedad Dominga, que se cultiva en los términos municipales de Aledo, Alhama de Murcia y Totana.
El presidente de la Comisión Gestora de la D.O., Isidoro Cayuela, ha manifestado su satisfacción por la culminación de este proceso de aprobación, que se inició hace más de cuatro años.
Mostró su confianza en que la consejería de Agricultura designe lo antes posible la dirección provisional del Consejo, que permita iniciar de inmediato su actividad para que en la próxima campaña de uva se pueda certificar como amparada esta denominación de origen. EFE