Cecilio Hernández respondió a las declaraciones del diputado popular Andrés Ayala instándole a que lea el Boletín Oficial del Estado, donde están publicadas las adjudicaciones de las obras de tres tramos de obras de Alta Velocidad para la Región: el tramo Colada de la Buena Vida a Murcia, el tramo de Totana a Lorca, y el de Alhama a Totana.
Para el secretario de Infraestructuras del PSRM, “la credibilidad de este diputado nacional del PP cada vez es menor, cuando no lee ni el BOE donde se refleja la adjudicación de estas tres obras dentro de la Alta Velocidad del Corredor del Mediterráneo”. Y recordó que de los 914 Km. del acceso a Levante, ya están adjudicadas más del 90 % de las obras, “cuando el PP apenas adjudicó en sus ocho años de gobierno el 1 % de ese corredor”.
En dos horas a Madrid
Hernández recordó que en el 90 % del trazado del AVE de Murcia a Madrid se superará la velocidad de 300 Km. por hora, lo que nos permitirá ir en dos horas a la capital de España.
“Ya no les vale al diputado Ayala ni al PP el victimismo ante la actitud del Gobierno de España, puesto que cuando se habla con el lenguaje del Boletín Oficial del Estado y con las obras en marcha, resulta de locos rebatir esta realidad”, añadió.
Cecilio Hernández informó de que del AVE a Murcia están a falta de adjudicar sólo dos obras, una en Callosa y otra en el nudo de La Encina. En cuanto al AVE a Almería también está todo el tramo en marcha, una gran parte en obras (hay obras en ejecución por valor de más de 400 millones de euros, y las más adelantadas son las que afectan a la Región de Murcia en el tramo Murcia-Lorca), y el resto a nivel de proyecto.
Camarillas
El político socialista instó igualmente a Ayala a que “no enrede más con la Variante de Camarillas, ya que una obra que se contrató en 2007, con un período de ejecución de 30 meses, raramente puede estar acabada en 2008”. Hernández afirmó que la Variante “que el PP había borrado del mapa” estará acabada en 2010 y se pondrá en funcionamiento en 2011.
Trazado Murcia-Cartagena
En cuanto al trazado Murcia-Cartagena, “a pesar de Ayala, se está consensuando entre el Ministerio, los ayuntamientos de Murcia y Cartagena y la Comunidad Autónoma”.