Nota remitida por CDL:
En el punto del Plan Especial de Infraestructuras S. Moreno no consideró lógico las estimaciones realizadas en cuanto a necesidades de servicios educativos y sanitarios por lo que votó en contra, ya que no se puede entender que se prevea un solo colegio, un solo instituto y un solo centro de salud para una población estimada mínima de 40.000 habitantes. En Alhama con 20.000 habitantes tenemos 6 colegios o dos institutos. Dijo no poder entender que este PEI para un sector como Condado de Alhama II, con una previsión de construcción de un mínimo de 10.000 viviendas no prevea en su propia urbanización la necesidad como mínimo de un colegio y de un instituto. Tampoco se contemplan como futuras necesidades las de un hospital y comisaría de policía. Es lo mínimo que podemos exigir para garantizar que la futura población de esos desarrollos no se encuentre con problemas de inseguridad, de falta de plazas escolares o de servicios sanitarios en el futuro, obligando a los usuarios allí residentes a desplazarse varios km. para poder hacer uso de estos servicios, pudiendo generar además un colapso en los servicios de los que los alhameños ya hoy disponemos. En ese sentido y para evitar estas imprevisiones el concejal del Grupo Mixto le pasó hace bastantes meses al de Urbanismo una propuesta por escrito que no se ha tenido en cuenta.
En cuanto al punto de la moción sobre los Patos dijo que el gobernante nunca tiene que tener miedo de dar participación al pueblo en la toma de decisiones y abogó por la creación de una comisión en la que estén representados todos los sectores para intentar consensuar un proyecto que contente a la mayoría. Hay que decir que esta moción se aprobó gracias a la presión del público asistente que obligó al equipo de gobierno a tragarse su prepotencia y votar a favor de la misma.
En la moción sobre la adhesión a la ILP en defensa del Trasvase explicó que la proposición de ley que apoya esta moción trata de defender el derecho a seguir recibiendo el agua que sobra en otros sitios de España, porque el agua es un bien común del que no se puede apropiar ningún territorio, y serán los diputados de los diferentes partidos los que una vez debatida en el Congreso tengan que votar sí o no a la permanencia del Trasvase. Confiamos en que los grandes partidos, con diputados en Murcia, Alicante y Almería, sabrán responder a nuestras expectativas y cerrarán de una vez por todas esta guerra del agua entre distintos territorios de España.
En Ruegos y Preguntas pregunté a la concejala de Parques y Jardines y al concejal de Cultura por qué no se dejaba exponer a Alfonso Núñez sus esculturas y se habían retirado del Parque y tampoco se le concede la sala de exposiciones de los Baños. A la concejala de Política Social sobre la futura residencia de mayores prometida en los programas electorales y que no llega, mientras que la que tenemos no admite a nadie más. Por último al concejal de Seguridad y Tráfico le preguntó sobre las clases de Educación Vial que este curso no se han hecho en los centros educativos y le acusó de engañar al Pleno al no haber querido consensuar el presupuesto de 200.000 € en obras del Plan de movilidad que ya se ha empezado a ejecutar con la instalación de más pasos sobreelevados en la Avda. Antonio Fuertes, pasos que no se ajustan a la nueva normativa que dice que deben tener una altura de 10 cm., además de que los consideró en esa zona totalmente injustificados ya que sólo servirán para fastidiar más a los sufridos conductores que tienen que pasar diariamente por la Avda. Antonio Fuertes en dirección a Murcia o a los pacientes que utilizan el servicio de ambulancia.