Una treintena de Licenciados en Pedagogía de la Región y provincias limítrofes titulados por la Universidad de Murcia constituyeron la Asociación de Antiguos Alumnos de dicha Universidad el pasado 30 de junio. El acto programando desde hace más de un año con la intención de aglutinar al mayor número de asociados fue promovido por la promoción de licenciados de los cursos 94/99.
El acto de constitución se dio en el marco de un Seminario denominado “Pedagogía, diez años después. Contexto y Evolución” en el que se perfiló la actuación profesional del pedagogo en la última década y los lastres históricos de este colectivo de profesionales relacionados con la educación. Entre las conclusiones, se constató la necesidad de crear un Colegio Profesional en la Región de Murcia.
Por otro lado se intercambiaron experiencias de buenas prácticas desde distintos ámbitos de intervención contando entre los ponentes profesionales de la Administración Local, Regional y Estatal, de la Universidad de Murcia, el ámbito privado y el tercer sector; con representación de distintas fundaciones de intervención social y educativa otras áreas profesionales en las que el pedagogo dada su adaptabilidad ha podido desarrollarse profesionalmente.
Dicha Asociación recoge en sus fines la intención de contactar con otras entidades creadas ya con objetivos similares. Abrir canales de colaboración con la Universidad de Murcia y entre sus asociados los cuales ascienden hasta ahora a un número cercano a setenta y provenientes de municipios como Alhama, Cartagena, Cieza, Cehegín, Lorca, Murcia, Torre Pacheco, ...además de Alicante y Almería.
El seminario terminó con una comida de hermandad en un conocido restaurante murciano donde se siguió hasta bien avanzada la tarde.