Nota remitida por Sebastián Moreno:
En el punto del Plan Parcial Condado de Alhama II recordé que voté en contra del Plan Especial de Infraestructuras (PEI) porque no terminaba de convencerme y pensaba que nos estábamos quedando cortos en cuanto al nivel de exigencias allí plasmado. Este Plan Parcial se basa en aquel PEI por lo que sigo sin estar convencido de que contemos con las garantías suficientes para poder aprobarlo. Sigo pensando que este segundo sector, por sí mismo, por su considerable magnitud (unos 6 millones de m2), debería contemplar sus propias instalaciones docentes. Tampoco se menciona para nada la necesidad de un hospital a pesar de que la empresa lo anunció en su momento para el Sector I. Por tanto, si quiero cumplir con mis compromisos electorales no puedo aprobar desarrollos urbanísticos en los que exista la menor duda de que falten garantías.
En cuanto al punto de la modificación del Presupuesto con créditos extraordinarios y suplementos de algunos gastos empecé criticando que esta modificación prueba que dichos presupuestos no eran realistas ni adecuados para dar respuesta a las necesidades de los alhameños en una situación económica como la actual, suponiendo una falta de previsión. Por otro lado manifesté estar de acuerdo con la adopción de medidas que intenten paliar en lo posible los efectos de la crisis económica a través de ayudas sociales y obras que fomentan el empleo tal como propone esta modificación. Pienso que son acertadas las actuaciones que se proyectan en Obras y Servicios, Parques y Jardines o Servicios Sociales, ya que, sin duda, contribuirán a generar empleo en nuestra localidad y a solucionar problemáticas de verdadera necesidad en el terreno de lo social.
Sin embargo voté en contra del reconocimiento extrajudicial de crédito de gastos ya pagados correspondientes a ejercicios anteriores, en su mayoría de comunicaciones telefónicas, protocolo, u otros gastos a los que la interventora puso reparos por no seguir el procedimiento correcto como el alumbrado navideño de 2007 o la vigilancia de las carpas de 2006. Entiendo que desde el equipo de gobierno no les quede más remedio que asumir y aprobar esto para regularizar las cuentas. Pero si yo desde mi papel en la oposición votase a favor o incluso me abstuviera en este punto, estaría contribuyendo con mi actitud a que estos deslices o imprudencias siguieran dándose. Por tanto creo que mi responsabilidad me exige ser firme, por un lado censurando estas malas prácticas en la gestión y administración de recursos y por otro votando en contra de su reconocimiento.
En Ruegos y Preguntas rogué a la concejala de Parques y Jardines tomara medidas para resolver el problema planteado por las ramas de las palmeras en la Avda. Ginés Campos que reducen la visibilidad de los peatones que tienen que cruzar, así como la preocupación de algún vecino del Jardín de San Cristóbal para que se adopten medidas de protección para sus viviendas frente al juego de los bolos que allí se practica. Al Concejal de Urbanismo le pregunté por el proyecto de circunvalación desde la Venta de los Rafaeles que parece estar paralizado. Por último al Alcalde le pregunté sobre las obras que se están ejecutando en la autovía RM-23 hacia Mazarrón si van a contemplar lo solicitado en la moción que aprobamos por unanimidad que decía que queríamos la mejora del firme en los dos sentidos y no solamente en uno y también sobre el estado de otra moción referente al arreglo del firme de la carretera de Mula, demostrando con su respuesta que no ha hecho nada para conseguir lo solicitado en ambas mociones.