Entre los meses de enero y julio, la Consejería de Presidencia entregó ocho coches patrulla y 21 motocicletas destinadas a los cuerpos de Policía Local de 13 ayuntamientos de la Región
La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Administración Local, ha destinado desde el pasado 1 de enero más de 10 millones de euros para mejorar la seguridad ciudadana en 18 municipios de la Región, que se están invirtiendo tanto en la construcción y reforma de infraestructuras destinadas a la Policía Local como en la adquisición de nuevos vehículos y motocicletas para labores policiales.
Entre los meses de enero y julio, la Comunidad Autónoma ha entregado un total de ocho coches patrulla y 21 motocicletas a los ayuntamientos de Alcantarilla (seis motos), Aledo (dos motos ), Alhama de Murcia (un coche), Archena (un coche), Beniel (dos motos), Blanca (un coche y dos motos), Bullas (un coche), Calasparra (dos motos), Lorquí (dos motos), Los Alcázares (un coche), Puerto Lumbreras (un coche), Torre Pacheco (dos motos) y Santomera (dos coches y tres motocicletas).
Nuevos cuarteles y centros de seguridad
En este mismo período, se ha iniciado la construcción de nuevos edificios destinados a la Policía Local y centros de seguridad en los municipios de Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Puerto Lumbreras, Abarán y Alhama de Murcia, y se han realizado mejoras en infraestructuras policiales en Alcantarilla y Totana. Todas estas actuaciones cuentan con subvenciones por parte de la Comunidad Autónoma, aprobadas durante el pasado año y que se están ejecutando a lo largo del actual.
En los próximos meses se entregarán nuevos vehículos y motocicletas a los ayuntamientos de Alguazas, Campos del Río, Jumilla, Mazarrón, Mula y San Pedro del Pinatar.
Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia, aprobado en 2006, y que ha supuesto la mejora de infraestructuras y medios técnicos y humanos para las policías locales de los diferentes municipios de la Región.
Academia de Policías
La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas también puso en marcha en este primer semestre del año el proyecto de la Academia de Policías Locales de la Región de Murcia, actualmente en proceso de redacción y que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros. Con este proyecto se completa la fase de implantación del Plan Regional de Seguridad Ciudadana para el período 2009-2016, que supone una inversión total de 300 millones de euros.