Alicante, 26 oct (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a once supuestos integrantes de una banda que asaltaba viviendas en la provincia de Alicante mientras sus moradores dormían para apoderarse de gran cantidad de aparatos electrónicos y documentación, según han informado hoy fuentes policiales.
Los arrestados, todos ellos de nacionalidad rumana, utilizaban el escalo y tarjetas plastificadas para introducirse en los domicilios.
Cuatro de los presuntos asaltantes han sido detenidos en Villajoyosa, otros tantos en Torrevieja y tres en Alhama de Murcia.
Además de las detenciones, los agentes han practicado tres registros en las viviendas ocupadas por los sospechosos, donde han recuperado 58 aparatos electrónicos procedentes de los robos, entre los que se incluyen televisores, DVD, equipos de música, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, vídeos y cámaras fotográficas.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de septiembre tras el robo con fuerza sufrido por una familia a medianoche en su domicilio de Alicante, en el que los ladrones sustrajeron gran cantidad de aparatos electrónicos, joyas, tarjetas de crédito, teléfonos móviles, documentación y 550 euros en efectivo.
Todos los detenidos han pasado ya a disposición judicial, de los cuales siete -los arrestados en Villajoyosa y Alhama de Murcia- han ingresado en prisión. EFE