El municipio de La Unión ha sido la sede de una jornada de convivencia entre los Centros Ocupacionales para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual de las localidades de Fortuna, Alhama, Totana, Mazarrón y La Unión, que ha ejercido de anfitriona a través de la Fundación Andrés Martínez Cánovas.
En la jornada han participado más de 150 personas, entre usuarios de los diferentes centros y sus monitores, habiendo corrido la organización por cuenta de la Asociación Alternativa y Discapacidad y subvencionada por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia.
A lo largo del día se han visitado la Casa del Piñón, donde han sido recibidos por el Equipo de Gobierno, el Antiguo Mercado Público y el Museo Minero. Además los participantes han disfrutado de una serie de actividades de ocio, lúdicas y deportivas en las instalaciones de la Finca Mayor.
La Fundación Andrés Martínez Cánovas que en la actualidad presta sus servicios a un total de 43 usuarios de La Unión y poblaciones limítrofes afectados de discapacidades físicas y psíquicas, es un centro de titularidad municipal, si bien está previsto su traspaso a los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma con efectos de 1 de enero de 2010, al objeto de incrementar y potenciar la calidad y cantidad de los servicios que actualmente se prestan.