El alcalde de Alhama de Murcia, Juan Romero, anuncia que el próximo domingo 21 de noviembre partirá un autobús desde el Recinto Ferial de Alhama con destino a Madrid, para participar en la manifestación convocada desde distintas asociaciones agrícolas y ganaderas, en defensa del sector agrícola.
En principio, está prevista la salida de un autobús, pero ello dependerá del número de vecinos que deseen participar en la manifestación. El primer edil aclaraba que se pondrán a disposición más vehículos si es necesario. Los autobuses son gratuitos, y la hora de partida, a falta de confirmar, será sobre las 6.30 horas de la mañana. Los interesados en participar pueden inscribirse en el propio Ayuntamiento o a través de cualquier de las tres asociaciones agrarias que organizan la movilización (COAG, ASAJA Y UPA). La Comunidad de Regantes también apoya el acto, por lo que también es posible inscribirse en su sede.
Juan Romero, junto con el Concejal de Agricultura y Agua, Alfonso Fernando Cerón Morales han mostrado públicamente su apoyo a las demandas del sector agrícola representado por Francisco Cubillas, de ASAJA; José Manuel Ruiz en una rueda de prensa organizada para trasladar la información a los ciudadanos. En la mesa también estaba presente Alfonso Romero en representación de la Comunidad de Regantes, organización que también apoya la demanda.
Con la movilización se pretende sensibilizar a la población ante la problemática por la que atraviesan agricultores y ganaderos, y lograr su participación, tanto en la manifestación del próximo día 21 en Madrid, como para secundar los paros propuestos en el sector agrario de los días 20 y 21 de noviembre.
En este sentido, y tras reunirse con los miembros de distintas asociaciones agrarias y ganaderas representativas del sector, quedaba de manifiesto la grave crisis por la que atraviesa el campo en general, haciendo especial hincapié en que se ha de pasar a la acción, emprendiendo medidas eficaces al respecto. Así, Francisco Cubillas, representante de ASAJA, declaraba la necesidad de reducir las serias diferencias que presentan los precios en relación productor-consumidor. Mientras que José Manuel Ruiz, representante de COAG, hacía una llamada directa a la población y asociaciones para movilizarse en pro del apoyo al sector agrario, a lo que Alfonso Romero representante de la Comunidad de Regantes, señalaba que estamos ante un momento histórico, donde participan por primera vez la mayoría de las asociaciones agrarias y ganaderas, con una visión de autentica colaboración y hermanamiento.
Por último, destacar que el primer edil, junto con el Concejal de Agricultura y Agua, hacen un llamamiento a la población y asociaciones del municipio de Alhama, con el fin de conseguir la mayor participación el próximo día 21 de noviembre en la manifestación en defensa del sector agrario.