La directora general de Turismo, Marina García, mantuvo una reunión con los miembros del Consorcio Turístico Mancomunidad de Sierra Espuña, al que se le han adjudicado tres obras durante el mes de octubre de este año. La primera de ellas es el acondicionamiento del tramo I de la Senda del Agua, por importe de 135.420 euros. En segundo lugar se llevó a cabo la adjudicación de la rehabilitación de la Casa Forestal de Leyva, por importe de 58.000 euros. Y por último, la remodelación de la Casa Mayor El Berro de Alhama de Murcia, con una inversión de 79.767 euros.
Marina García resaltó que "la variedad del patrimonio natural, histórico y cultural de las comarcas del interior, las favorables condiciones climáticas de la Región y una dotación creciente de infraestructuras y alojamientos, han consolidado el turismo rural y activo en la Región como un segmento en alza, cuyo desarrollo permite afrontar dos retos del sector turístico: la diversificación de la oferta turística y la necesaria desestacionalización de la demanda".
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, del total de entradas de turistas que registró la Región de Murcia en 2008, 136.950 turistas nacionales y unos 20.000 internacionales vinieron motivados por el turismo rural y de interior.