Murcia, 16 nov (EFE).- El escalador que ha sufrido una caída cuando escalaba las paredes de Leiva, en Sierra Espuña, ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca, con heridas de pronóstico muy grave, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región.
El deportista formaba parte de un grupo de tres escaladores murcianos que realizaban la ruta denominada "Los hermanos" y ha caído cuando se encontraba apenas a 30 metros de la cumbre, han señalado las mismas fuentes.
Uno de sus compañeros ha alertado al teléfono 1-1-2 del accidente y al lugar se ha desplazado un helicóptero con un equipo de rescate y otro médico, que le ha conseguido sacar de una parada cardiorespiratoria mientras era trasladado a la Arrixaca.
El hombre, cuya identidad no ha trascendido, ha sido hospitalizado en la UCI al presentar además un traumatismo craneoencefálico de carácter grave.
El helicóptero debe regresar al lugar de la cumbre para rescatar a los otros dos escaladores que formaban el grupo, ya que tras la caída de su compañero se ha tenido que cortar la cuerda que les unía.
Ambos se encuentran bien aunque, uno de ellos ha sufrido una crisis de ansiedad tras el accidente de su compañero, que se ha caído desde una considerable altura.EFE