El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, participará mañana, a las 10:30 horas, en el Parque Regional de Sierra Espuña en la plantación de bellotas de encina que unas 200 personas llevarán a cabo en el Valle de Leyva, con motivo de la Campaña de Reforestación 2009 que patrocina la empresa Toyota.
Dicha campaña se desarrolla cada otoño con el propósito de vincular a toda la red de concesionarios de España y que estos, a su vez, hagan llegar a sus clientes mensajes de respeto por la naturaleza.
En la campaña de este año participan un total de 75 concesionarios de la geografía nacional, incluidos los de Murcia, en la plantación de árboles, que se hará de forma simultánea. Se prevé la participación de un total de 7.000 personas, 200 de ellas en Sierra Espuña.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de diversas ONG, particulares, administraciones estatal, autonómica y local, y organizaciones como la Fundación Biodiversidad y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, que a su vez prestan el asesoramiento necesario sobre las especies más idóneas para cada reforestación y también sobre los aspectos didácticos y los mensajes a difundir entre la población para propiciar una conciencia medioambiental.