Se establecerán refuerzos en aquellas líneas más demandadas, lo que permitirá descongestionar el tráfico en las zonas de mayor afluencia y facilitar el estacionamiento
El director gerente de la Entidad Pública del Transporte (EPT) de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Guillén, informó hoy de que mañana domingo comienza la campaña ‘Eldíade’, por la que los ciudadanos podrán viajar gratis en autobús en los 45 municipios de la Región, durante todos los domingos de este mes de diciembre.
Bajo el lema ‘¡Sube al autobús! Bueno para ti. Mejor para todos’, la campaña ‘Eldíade’, que tuvo una excelente acogida entre los ciudadanos de la Región en sus dos ediciones anteriores, tiene por objeto atraer nuevos usuarios al transporte público, para conseguir que cada vez sea mayor el número de ciudadanos que se desplazan en autobús.
José Guillén explicó que la campaña movilizará a los más de 500 vehículos que integran la flota regional de autobuses, que realizarán 10.680 expediciones a lo largo de los cuatro domingos de diciembre, con un recorrido total de 160.000 kilómetros.
Además, el director gerente de la EPT adelantó que “durante esta primera jornada de ‘Eldíade’, que coincide con el puente de la Constitución, se establecerán refuerzos en aquellas líneas más demandadas por los ciudadanos de la Región, lo que permitirá descongestionar el tráfico en las zonas de mayor afluencia y facilitar el estacionamiento; una medida que extenderemos también al resto de domingos del mes de diciembre, para garantizar así el derecho a la movilidad”.
La campaña ‘Eldíade’ contribuirá también a disminuir la contaminación acústica y ambiental y a reducir los accidentes, ya que el autobús es uno de los medios de transporte público con menor siniestralidad. Además, el aumento en la fluidez del tráfico permitirá una mayor calidad y eficiencia del servicio.
Las dos anteriores campañas de ‘Eldíade’, que tuvieron lugar los meses de junio y diciembre, consiguieron movilizar a más de medio millón de personas en los 45 municipios de la Región. “El objetivo era fomentar el uso del transporte público y sensibilizar a la población sobre sus ventajas, y lo conseguimos, ya que el 33 por ciento de los ciudadanos que subieron al autobús no eran usuarios habituales, lo que permitió acercarles los beneficios del transporte público”, añadió José Guillén.
‘Eldíade’ llega a Facebook
La campaña ‘Eldíade’ ha llegado hasta Internet con la creación de un grupo en Facebook que ya cuenta con decenas de seguidores. “El objetivo es que esta iniciativa para el fomento del transporte público llegue a todos los ciudadanos de la Región a través del boca a boca y las nuevas tecnologías, con el objetivo de que cada vez sean más las personas que dejen su coche aparcado y se suban al autobús”, concluyó.