La concejal de Política Social, Fina García, junto a la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, María Dolores Cánovas y Luciana García, miembro de la asociación, comunican que desde el día 1 de enero hasta el 22 de diciembre, la asociación estará presente todas las mañanas de 10 a 12:00 horas en el kiosco de la Plaza de Abastos cedido por el Ayuntamiento para la recogida de alimentos. En concreto, se piden alimentos no perecederos como pueden ser atún, aceite y legumbres.
Un año más, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui inicia actuaciones para paliar las carencias de primera necesidad que más de 350.000 habitantes del Sahara sufren y que se reducen gracias a la intervención de la ayuda internacional.
Tanto la presidenta de la asociación como la edil agradecen de antemano la colaboración ciudadana, que en años anteriores ha sido muy numerosa, animando a todos a participar en un acto de especial trascendencia y necesidad.
En otro ámbito de aplicación Caritas organiza, como cada año, la recogida de alimentos en honor a la celebración de San Lázaro, a repartir entre la población más desfavorecida del municipio. Así, al comienzo de la celebración del próximo día 19 de diciembre se hará la ofrenda a nuestro patrón, para lo que pedimos la colaboración de asociaciones, peñas y entidades de nuestro pueblo que podrán apuntarse en la Oficina de Turismo o en la propia iglesia de San Lázaro.
Desde la Concejalía se está haciendo la gestión oportuna para adquirir dos lotes de comida con los que el Ayuntamiento de Alhama quiere colaborar en ambas causas.