Una subvención concedida por el SEF ha permitido que se afronten distintas actuaciones a lo largo de todo este año 2009 y parte del 2008 en nuestro municipio.
Rafael Olivares, subdirector del Servicio de Empleo y Formación, Juan Romero, alcalde de la ciudad y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, José López Núñez, clausuraban esta mañana el Taller de Empleo iniciado en diciembre de 2008, que ha permitido mantener empleados a 30 personas durante todo un año.
La subvención concedida para la realización del taller ha ascendido a 490.550 euros, de los que 312.378 € correspondían a salarios para los alumnos trabajadores, 139.378 a salarios de monitores y director, y 38.352 € están destinados a la adquisición de materiales para la formación. A la cantidad anterior hay que añadir la aportación hecha por el Ayuntamiento de Alhama de unos 200.000 euros en concepto de inversiones y materiales para completar las obras incluidas en el proyecto del Taller de Empleo.
El director del proyecto enumeraba las tres especialidades que habían conformado el taller, a la vez que puntualizaba las intervenciones más relevantes asumidas por cada uno de ellos entre la multitud de actuaciones realizadas. Así, se centraba en el yacimiento arqueológico Cerro del Castillo, que da nombre a dicho taller, donde los alumnos auxiliares de arqueología han realizado el estudio, excavación y restauración del sector norte “Las Paleras”, comúnmente denominado “fortín”.
Por otra parte, hacía mención a las diversas obras realizadas por el Taller de Albañilería, donde destacaba la ampliación del Centro Ocupacional “Las Salinas”, inaugurado el pasado viernes 18 de diciembre. Para finalizar con el Taller de Pintura y sus múltiple intervenciones: pintura de la pista de Atletismo Guadalentín, Paseo de los Mártires, Jardín del Calvario, Biblioteca Municipal, Centro Ocupacional, Ayuntamiento, Centro de la Tercera Edad… etc.
Rafael Olivares felicitaba a todos tras mostraba su satisfacción por los resultados obtenidos mediante el desarrollo del taller, alentando en todo momento a los alumnos en la búsqueda de empleo, objetivo principal a conseguir tras la finalización de este proyecto que como él mismo expresaba tiene la finalidad de dotar de la oportuna profesionalidad a los alumnos participantes.
En el acto se encontraban presentes los participantes de este taller: 24 alumnos, cuatro monitores, un jefe de obra y el director; así como representantes del Servicio de Empleo de la localidad y miembros del Centro Local de Empleo.
Al finalizar se ha hecho la entrega de diplomas a los alumnos- trabajadores.