El alcalde de Alhama, Juan Romero Cánovas, ha querido despedir el año deseando a todos los alhameños tranquilidad y alegría para el próximo año así como unas felices fiestas. Asimismo, ha mostrado “plena satisfacción ante la labor del equipo de Gobierno durante el año que acaba” y ha hecho público su deseo de poder seguir ofreciendo a los alhameños para el 2010 prosperidad en el municipio.
Juan Romero Cánovas, primer edil del Consistorio, ha comparecido ante los medios locales y lo ha hecho, como todos los años, haciendo balance de lo ejecutado en el 2009 y adelantando proyectos para el próximo.
Asimismo, el alcalde del municipio ha mostrado su gran preocupación por la situación de paro actual, cuestión que, aseguraba, es la gran preocupación del equipo de Gobierno.
Romero destacaba las cuestiones más relevantes del año recorriendo las actuaciones de todas las concejalías. Señalaba que se ha puesto en marcha nuevos e importantes servicios como el Vivero de Empresas para Mujeres, y se han ampliado otros como el tanatorio; construido otros nuevos sustituyendo a antiguos, como el Parque Infantil de Tráfico, etc. El edil no se olvidaba de las viviendas de nueva construcción puestas a disposición de jóvenes y familias menos favorecidas o de los proyectos para mejorar nuestro medio ambiente como Bici Alhama o la ampliación del territorio protegido de nuestra localidad con las primeras adquisiciones que el Ayuntamiento ha logrado en el parque regional de Carrascoy.
Juan Romero Cánovas también ha hecho una mención especial a las actuaciones llevadas en los jardines del municipio, en los que se ha renovado gran parte del mobiliario infantil colocando incluso, aparatos gimnásticos para mayores, además de adecuar todos los espacios verdes con riego de agua no potable y mejorando su aspecto.
El primer edil ha hecho mención a la reparación en numerosas vías del municipio con asfaltado, acerado, saneamientos y nueva iluminación en caminos y calles del municipio y de sus pedanías, renovándolo en gran medida y embelleciendo el centro urbano con vías de plataforma única.
El alcalde también recordaba el día a día con el mantenimiento y cuidado de los usuarios de Servicios Sociales o de los mayores. Asimismo reconocía que la crisis había hecho mella en el gasto corriente repercutiendo en las actividades lúdicas, pero entendiendo como normal esta situación y lógica en cualquier economía ajustada.
Romero reconocía que el 2009 ha sido un intenso año donde han quedado muchas cuestiones sobre el tintero a pesar del empeño, como la instalación de un acceso mecánico en las escaleras de la Casa de Cultura. No obstante, mostraba su satisfacción por lo logrado como el recién inaugurado pabellón de usos múltiples para el colegio Ginés Díaz San Cristóbal o la ampliación del edificio del Centro Ocupacional Las Salinas.
No se olvidaba de lo hecho en las pedanías en las que se han reparado caminos y calles, plazas e instalado juegos infantiles y renovado espacios como el atrio de la iglesia de Las Cañadas.
Finalmente, mencionaba la situación económica del municipio haciendo referencia al pago actualizado en el Consistorio, sin poner en peligro el pago de los pequeños y grandes proveedores cuestión ésta que, sin duda, nos demarca y del resto de municipios.