El Ayuntamiento de Alhama, a través de su Concejalía de Obras y Servicios y del pedáneo de Las Cañadas, Antonio Legaz Valero, ha llevado a cabo una renovación completa del atrio de la iglesia de Nuestra Señora de La Cabeza, en La Molata.
Dicha mejora venía siendo reclamada por los vecinos y el propio alcalde pedáneo, como voz de sus vecinos, puso de manifiesto la necesidad ante el equipo de Gobierno.
La Concejalía de Obras y Servicios recogió el testigo y desarrolló las obras que fueron inauguradas el pasado 25 por el alcalde del municipio, Juan Romero Cánovas; el pedáneo de Las Cañadas, Antonio Legaz Valero y el concejal de Obras y Servicios, Alfonso Fernando Cerón Morales. También estaba presente el edil de Hacienda, José López.
La actuación ha consistido en el movimiento de tierras necesario para mejorar la accesibilidad a la ermita, incorporando pequeños escalones que permitan pavimentar espacios con pendientes menores del 8%. Asimismo, se ha pavimentado con adoquines la zona, se ha reparado el muro de contención y los muros de cerramiento de la zona de aparcamiento. También se ha incorporado piedra artificial y una barandilla de hierro fundido sobre el muro. Se han instalado alcorques, riego por goteo y la plantación de árboles.
La inversión ha supuesto la cantidad de alrededor de 60.000 euros.