Murcia, 15 ene (EFE).- La Comunidad Autónoma de Murcia ha solicitado apoyo aéreo a la Generalitat Valenciana para controlar el incendio que esta tarde se declaró en una nave de la factoría de ElPozo, en Alhama de Murcia, ante el temor de que se extienda a la factoría principal, informa Protección Civil.
Las labores de extinción se concentran en una pasarela que comunica la nave afectada con la factoría, por donde se podría transmitir el fuego a la industria cárnica, por lo que se encuentran vertiendo agua en ese punto los dos helicópteros de la Comunidad Autónoma y los efectivos de bomberos.
Al operativo se han sumado un vehículo de puesto de mando avanzado y una unidad de apoyo logístico de la Dirección General de Emergencias.
Los cinco trabajadores afectados por inhalación de humo fueron trasladados a Ibermutuamur, en Murcia.
Desde las afueras de la ciudad de Murcia, a unos 30 kilómetros de distancia, puede observarse con claridad la nube de humo que desde las 14 horas sale de la nave en la que se originó el fuego, y que se encontraba en obras, ya que iba a ser inaugurada a final de año, con una inversión de 90 millones de euros. EFE