Murcia, 16 ene (EFE).- El incendio declarado en la tarde de ayer en la factoría de ElPozo en Alhama de Murcia se encuentra controlado y se prevé que quede extinguido a lo largo del día, por lo que la producción se ha iniciado esta mañana con "total normalidad".
Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias el operativo desplegado en la zona durante toda la noche, compuesto por unos 25 bomberos y diez vehículos de distintos parques de la Región, consiguió controlar el incendio alrededor de las 22.30 horas y que el fuego dejase progresivamente de humear.
En este momento se encuentran desplegados en la zona una docena de bomberos de los parques de Lorca y Molina de Segura con siete vehículos, que trabajan en las tareas de extinción de las llamas.
Así mismo, los dos bomberos afectados anoche por inhalación de humo siguen ingresados en observación, uno en el hospital Morales Meseguer y otro en la Arrixaca, aunque su pronóstico es menos grave.
Fuentes de ElPozo han informado a Efe de que en la factoría se trababa con normalidad desde las seis horas de esta mañana, después de que anoche tuviesen que ser evacuados unos 3.500 empleados de las nuevas instalaciones.
El incendio se originó por causas que se desconocen, aunque se habla de un cortocircuito o de las chispas de soldadura, en la cubierta de una nave destinada al loncheado de jamón jork y otros embutidos, que ha supuesto una inversión de 90 millones de euros e iba a inaugurarse en marzo de este año.
Esta nave tiene una superficie de 18.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, que han quedado destruidas por el fuego, en especial las dos superiores.
La magnitud de la superficie y el tipo de material de obra que contenía la instalación, como aislantes, han dificultado en las primeras horas los trabajos de control del fuego, aunque se ha contado con la ventaja de la cercanía de la fábrica con el parque de bomberos de Alhama de Murcia.EFE