Murcia, 16 ene (EFE).- Las seis personas que se vieron afectadas por inhalación de humo en el incendio que se declaró ayer en la factoría de ElPozo, incluidos los dos bomberos que fueron trasladados ayer a los hospitales Morales Meseguer y Arrixaca, han sido ya dados de alta, según ha informado en un comunicado la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte.
La consejera ha reiterado que las seis personas intoxicadas, tres de ellas trabajadores de la empresa y las otras tres del Consorcio de Extinción de Incendios, se encuentran bien, y ha agradecido a los efectivos que han partido en las tareas de extinción del incendio su esfuerzo, profesionalidad y coordinación.
Reverte ha mostrado su reconocimiento por "el duro trabajo que han realizado y continúan desarrollando, en el que en algún momento algunos de ellos vieron incluso peligrar su integridad física".
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado que "el mejor balance es que no habido que lamentar ninguna pérdida ni heridos graves, y que no ha afectado a la producción de esta gran e importante empresa de la Región de Murcia".
Así mismo, ha señalado que "en los momentos de más intensidad" trabajaron en la zona 47 bomberos y 26 vehículos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia (CEIS), más cinco bomberos del parque de Murcia y seis bomberos del de Cartagena, que aportaron cuatro vehículos.
También se contó con el apoyo de dos helicópteros, uno de ellos de la Dirección General de Emergencias y otro cedido por la Generalitat Valenciana.
A estos efectivos se suman los técnicos de la dirección general de Emergencias, con un jefe de puesto de mando y el grupo de apoyo en comunicaciones, voluntarios de Protección Civil de la zona, Policía Local y Guardia Civil.
En cuanto a los equipos sanitarios, se desplazaron al lugar siete ambulancias de Cruz Roja, que aportó además un hospital de campaña, y cuatro ambulancias del Servicio Murciano de Salud.
Anoche, una vez controlado el fuego, continuaron con las labores de extinción una veintena de bomberos provistos de 11 vehículos, y desde primera hora de la mañana trabajan en la zona 12 bomberos y siete vehículos.EFE