Dentro del Pleno ordinario, en el punto de Ruegos y Preguntas Moreno centró su intervención en en tres problemas que preocupan a los alhameños: el ruido de las motos, las cacas de los perros y los cortes de luz. Al concejal de Seguridad Ciudadana le rogó que la policía ejerza un mayor control en el tema del ruido de las motos, tomándolo como objetivo prioritario de su concejalía, de manera que se realice una campaña de controles en distintos puntos de la localidad y se aplique la ordenanza de circulación a rajatabla.
Al concejal de Medio Ambiente le rogó que se realice una campaña de información y concienciación contra las heces de perro en la vía pública, que se dicte un bando de alcaldía en el que se advierta de que habrá agentes de paisano que pondrán multas de hasta 300 euros a quien no recoja los excrementos de su perro y que se llegue a un convenio con la empresa encargada de la limpieza viaria para la puesta en práctica de un servicio de recogida de excrementos con maquinaria adecuada.
Por último al nuevo alcalde le rogó que contactase con Iberdrola y exigiera una solución para el problema de deficiencias en el suministro eléctrico que venimos padeciendo durante varios años en algunas zonas de nuestro municipio, ya que se producen con frecuencia apagones o cortes intermitentes que resultan inexplicables en estos tiempos, en los que el avance de los medios tecnológicos debería evitar este tipo de situaciones más propias de países subdesarrollados. También hizo un llamamiento a los vecinos afectados para que reclamen en la Oficina de Consumo y presenten copia de esa reclamación en el Ayuntamiento a fin de tener constancia del alcance del problema.
En el Pleno extraordinario de elección de nuevo alcalde, el concejal del Grupo Mixto, trasladó a Espadas las siguientes diez peticiones en forma de deseos:
1.-Sea vd. un alcalde que impulse y encabece el diálogo con los grupos de la Oposición, dando unas directrices a todos los concejales del equipo de gobierno para que lo practiquen por norma en su gestión diaria.
2.-Sea vd. un alcalde reivindicativo con las demás administraciones de manera que consiga desatascar los proyectos y asuntos que tenemos pendientes de realizar. Consiga lo máximo para nuestro pueblo.
3.-Sea vd. un alcalde humilde y receptivo, que nunca se le suba el cargo a la cabeza. Sea lo más cercano posible a sus vecinos.
4.-Sea vd. un alcalde que sepa escuchar a todo el mundo antes de tomar decisiones precipitadas o de tinte autoritario.
5.-Sea vd. un alcalde que sepa coordinar e impulsar el trabajo en equipo.
6.-Sea vd. un alcalde que promueva una política de austeridad y control del gasto público, primando el gasto productivo en inversiones.
7.-Sea vd. un alcalde honesto y defienda siempre el interés general por encima de intereses particulares.
8.-Sea vd. un alcalde con conciencia social, procurando ayudar y proteger a quien más lo necesita.
9.-Sea vd. un alcalde cuyo principal objetivo sea conseguir el máximo bienestar y seguridad entre sus vecinos. Emprenda medidas en la policía municipal para que de una vez por todas resuelva sus problemas y sea más efectiva.
10.-En definitiva y resumiendo todo lo anterior, sea vd. un buen alcalde, pero para eso no se olvide que primero tiene que ser, sobre todo, una buena persona.