El Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de la Concejalía de Deportes y con el objetivo de acercar la práctica del deporte a aquellas personas y familias cuyos recursos económicos se han podido ver afectados por esta crisis que atravesamos, pone en marcha el “Plan D.E.D.A” definido como “Plan de Dinamización Estratégica del Deporte de Alhama”.
Dicho proyecto deportivo supone la puesta en valor de todos sus recursos tanto materiales, como humanos, espaciales, creativos, operativos, económicos y administrativos, generando así más espacios deportivos, más oferta deportiva, más ahorro municipal y más descuentos municipales.
En resumen, el Plan D.E.D.A., cuyo lema es “MINIMA INVERSIÓN, MÁXIMA IMAGINACIÓN” aportará a la economía de Alhama una ayuda para que las familias, puedan seguir afrontando el coste de las actividades físicas municipales, para ello se proponen descuentos especiales para desempleados, actividades más económicas, más actividades incluidas en los mismos precios, etc. Además de este propósito, la propuesta de la Concejalía de Deportes busca que nuestros vecinos no tengan excusa que les haga abandonar hábitos saludables como es la actividad física, tan importantes como necesarios en la vida y en nuestra salud.
Por todo ello, la primera medida que la Concejalía va a realizar comenzará con la inauguración de la Primera Sala de Musculación en Piscina, realizada con material e instrumentos reciclados, es decir, reutilizados y restaurados. Este espacio deportivo está destinado a todos nuestros usuarios de piscina, que podrán trabajar la fuerza en seco y en el agua dentro de la misma sesión. De modo que no solo es una medida de ahorro presupuestario, sino que es una medida que nos permite aumentar la calidad del servicio.
Otras medidas que se van a adoptar son: Reutilización de espacios no deportivos en espacios deportivos, reutilización de material desechable en elementos de aquaboxing, construcción de material deportivo (porterías de Waterpolo, multitud de juegos para los Deportimayos, sacos de boxeo para clases de aeroboxing, resistencias acuáticas de aquaboxing, etc.).
Algunas medidas de compensación económica para los usuarios son la aprobación de descuentos para desempleados mayores de 25 años, aprobación de descuentos especiales para miembros de familias donde el cabeza de familia se encuentra en situación de paro, incluir dentro de cada actividad diseñada mayor oferta deportiva de modo que con el mismo precio anterior los usuarios tengan mayor número de posibilidades, etc.
Además se realizará la innovación de programas y actividades como aeroboxing, aquaboxing, musculación específica para cada deporte, paquetes de multi-actividades, campamentos deportivos de verano y vacaciones y servicios de ludoteca deportiva para usuarios deportivos.